Texturas y Colores de Muros

Cuales son las posibilidades a la hora de dar terminación a la superficie de un muro para exteriores, que será la cara visible de la edificación, dándole valor y al mismo tiempo que personalidad.


Ladrillo a la Vista

Es un acabado de muros de precio relativamente más alto que otro tipo de acabado que se muestra como una superficie limpia por muchos años, siendo muy durable y permitendo una gran variedad de colores que van desde el crema al marrón obscuro.
Los ladrillos pueden ser de tipos y calidad diferentes. Como los ladrillos prensados, hidrofugados y esmaltados.
El mantenimiento de este tipo de recubrimiento consiste en lavar la superficie, escobillando y puliendo las juntas y la cara del ladrillo.

Muro con Piedra Inyectada

Un muro recubierto con este material tiene la apariencia de ser un muro de gran resistencia y calidad, manteniendo su presentación por mucho tiempo con un costo medio.
Se pueden usar muchos colores, de tal forma que puede adoptar la coloración general de la edificación.
Mantenerlo es económico y sencillos, solamente se lava directamente la superficie.

Estuco Veneciano
La aplicación de este recubrimiento se hace en forma manual.
La calidad de la superficie depende directamente del albañil y su habilidad para aplicarlo.
Es en un estuco común y corriente, que dependiendo de la forma en que se aplica, muestra diversas texturas finales. En todo caso el texturado Veneciano legítimo tiene un patrón reconocido y para lograrlo, el albañil se debe acercar a la terminación que observamos en la figura siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario